CNTE protestará contra Meade y Anaya en al menos 4 estados

Presidencial

cnte_notas32160418.jpg

Político MX

Lun 16 Abril 2018 19:38

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) refirió que las protestas contra los candidatos a la Presidencia José Antonio Meade y Ricardo Anaya seguirán en los mítines que realicen en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, donde el magisterio disidente tienen mayor presencia.

Con las protestas, la CNTE pretende mostrar su rechazo a los partidos PRI, PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza que firmaron el Pacto por México y aprobaron la Reforma Educativa, expresaron que buscan desacreditar a los candidatos que buscan la continuidad a dicha reforma, “seguir con la evaluación docente y despedir a los maestros”, publicó Reforma.

"Vamos hacer manifestaciones políticas pacíficas en rechazo a la reforma educativa porque Meade pretende continuar con la evaluación punitiva que es rechazada (...) Nos queda claro que el gobierno de Meade, si llega a ganar, tendrá las puertas cerradas a la Coordinadora y más porque nos señala como violentos, criminales y nosotros no lo somos", dijo Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de Oaxaca.

El también secretario de Prensa y Propaganda e integrante de la Comisión Política de la Sección 22, habló sobre el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, al que calificó de un personaje de contradicción pues el PAN aprobó la Reforma Educativa y ahora como está en campaña rechaza la misma.

Sobre el incidente en Puerto Escondido, Oaxaca, el vocero explicó que la región de la Costa y el equipo jurídico de la Sección 22 revisan si interponen denuncias por la agresión contra ocho maestros y por los disparos. Explicó que en los videos sobre el enfrentamiento se muestran que grupos de choque, que ocupó el PRI en la región y su candidato Meade, agredieron a los profesores.

Asimismo reiteró que la Sección 22 no es aliada del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero han definido participar en este proceso electoral con una orientación del voto contra las reformas estructurales y principalmente la educativa.

Apuntó que el magisterio oaxaqueño realizó este lunes su Asamblea Plenaria y el martes harán su Asamblea Estatal, donde definirán las protestas del paro de 72 horas que arrancarán el próximo 30 de abril. Asimismo informó que los integrantes de la Coordinadora exigen al Gobierno Federal una mesa de negociación nacional.

Te puede interesar:
Segob advirtió a Meade sobre boicot de CNTE, reveló Navarrete

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado