Bronco buscará diálogo con CNTE y SNTE sobre Reforma Educativa

Presidencial

jaime_rodriguez_calderon_notas190418.jpg

Notimex

Político MX

Jue 19 Abril 2018 15:58

Jaime Rodríguez “el Bronco” durante su gira proselitista en Oaxaca afirmó que de ganar la elección presidencial del 1 de julio resolverá la problemática magisterial a través del diálogo con los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

En ese sentido, Rodríguez Calderón se manifestó por, de ser necesario, hacer una reforma a la Reforma Educativa, pues “no sirve igual para todo el país”, pues de un estado a otro la situación es diversa. Por ello será necesario analizar lo que se debe hacer en cuanto a la Reforma Educativa, siempre escuchando a la sociedad y a los maestros.

“El sistema ha cometido un error, no es lo mismo Nuevo León que Oaxaca, este estado tiene condiciones diferentes y los maestros de Oaxaca quieren ser escuchados; hay que escucharlos, pero también hay que convencerlos que necesitamos cambiar, porque no puede seguir generando pobreza en Oaxaca y el maestro y el gobierno tienen que escuchar”, apuntó en conferencia de prensa.

Asimismo se dijo abierto al diálogo con la Sección 22 y escuchar los diversos puntos de vista, en especial, en lo que concierne a la evaluación educativa.

El candidato independiente se dijo listo para el debate del próximo domingo y se está preparando para el encuentro con ayuda los usuarios de Facebook, por medio de “8 mil opiniones de ciudadanos que me están asesorando”.

Con información de La Jornada y El Universal.

Te puede interesar:
Anaya dispuesto a dialogar con CNTE sobre reforma educativa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado