Anaya ‘presume’ que ganó primer debate y elección en Google

Presidencial

anaya_notas2040418.jpg

Político MX

Mié 18 Abril 2018 11:25

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dio como ganador del debate entre los aspirantes a la Presidencia que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril, pero también como ganador de la contienda electoral del 1 de julio.

El panista aplicó la estrategia que en su momento también usó su rival del PRI, José Antonio Meade, para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas. Ahora Anaya, aplicó en Google aparecer como: Debates Presidenciales 2018/Anaya Ganador del Debate, si se busca algún resultado sobre los encuentros entre candidatos.

Al dar click a ese enlace (Debates Presidenciales 2018/Anaya Ganador del Debate) este te redirige al sitio web del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, donde se invita a registrarte al "cambio", así como recibir noticias del candidato de la coalición Por México al Frente.Anaya google


La estrategia de Anaya incluye no solo la victoria en el primer debate presidencial, también de la elección a celebrarse el próximo 1 de julio. Al googlear "El fin último de los partidos es ganar elecciones", el primer link que aparece es: "Elecciones Presidenciales 2018/Conoce al próximo presidente".

La estrategia digital de Anaya como Meade ha sido comprar alguna campaña en el buscador con la finalidad de atraer a su competencia o contrincantes.Anaya ganador elección google

En este caso, la campaña digital de Meade Kuribreña, a cargo de Alejandra Lagunes, se basó en comprar en Google Adwords los nombres de sus contrincantes, por lo que al buscarlos, la primera opción que aparece es el sitio del abanderado priista. 

Google Adwords es un servicio de la empresa Google para publicidad patrocinada. Dichos anuncios aparecen de manera simultánea a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas -es decir, no pagadas-, y suelen posicionarse como primeros resultados de búsqueda de la plataforma.

Cabe destacar que el INE, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, apuntó que comprar el nombre de "Andrés Manuel López Obrador" en Google Adwords como estrategia digital para difusión propagandística del candidato priista es válido.

"Desde una perspectiva preliminar, se señaló que dentro de la libertad que tienen los partidos políticos y sus candidatos de configurar estrategia de comunicación, es válido que puedan usar herramientas tecnológicas para dar a conocer sus propuestas y sus opiniones respecto de otros contendientes dentro del proceso electoral, lo que incluso, abona al debate político", afirmó la Comisión del INE.

Con información de Nación321.

Te puede interesar:
Anaya pagó para recuperar su nombre en Google, ya no sale Meade

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado