Anaya pide a senadores sacar ley de gobiernos de coalición

Presidencial

anaya_plenaria_notas9290118.jpg

Político MX

Lun 29 Enero 2018 15:27

Ricardo Anaya, precandidato presidencial del Frente (PAN, PRD, MC), acudió a la plenaria de los senadores blanquiazules y les pidió dar prioridad a la ley secundaria para conformar los gobiernos de coalición.

Anaya fue enfático al pedir a los legisladores de los partidos que conforman el Frente, darle máxima prioridad y sacar adelante la legislación en materia de gobierno de coalición para que sea usada al inicio de la nueva administración.

Durante la reunión plenaria de los senadores, el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, criticó el crecimiento de la deuda durante la administración de Enrique Peña Nieto, la cual pasó de 38 a más de 50 puntos del PIB.

Solo para pagar intereses de la deuda, se destinarán este año 450 mil millones de pesos equivalen al presupuesto de Baja California Sur para los próximos 30 años, destacó Anaya Cortés.

Lamentó que ante la inseguridad, la corrupción, el endeudamiento, el país necesita un cambio con visión de futuro y no "que llegue un iluminado a decidir a a quien perdona", en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Para Anaya Cortés, la ley se tiene que aplicar sin distingo y por ello impulsarán la legislación al artículo 102 constitucional que logre fiscalías autónomas e independientes. Y celebró que se haya revertido la imposición de un "fiscal carnal" que le cuidara las espaldas por los próximos nueve años.

Te puede interesar:
Meade y Anaya lucha por 2do lugar y acercarse a AMLO: encuestas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado