AMLO pierde la paciencia y debate con analistas en redes

Presidencial

AMLO

Galo Cañas/ Cuartoscuro

Político MX

Lun 05 Febrero 2018 21:14

En menos de 24 horas Andrés Manuel López Obrador debatió y se confrontó con dos intelectuales mexicanos, por no estar de acuerdo con sus posturas sobre su campaña y la manera en que atrae nuevas alianzas a Morena. Jesús Silva-Herzog Márquez y Enrique Krauze respondieron los ataques; en medio de ellos, los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón estuvieron atentos a lo que se decía y publicaba.

El pleito comenzó porque Silva-Herzog Márquez escribió el artículo “AMLO 3.0”, en el que dice que las dos anteriores campañas de López Obrador se caracterizaban por su “sectarismo”; y la de hoy “se ha desplazado al punto contrario: el oportunismo”. Ante esto, Andrés Manuel López Obrador respondió que Jesús Silva-Herzog Márquez "lo acusa sin motivo de oportunista”. El académico dio la contrarréplica con una invitación a la lectura.

Al observar esta discrepancia, Enrique Krauze lanzó en su cuenta de Twitter: “El mesianismo condena. El liberalismo debate”. La réplica del tabasqueño  no se hizo esperar.




Casi de inmediato llegó la respuesta de Krauze


Para ese momento los intercambios se volvieron una de las principales tendencias en las redes sociales. El expresidente, Vicente Fox, aseguró que el precandidato presidencial de Morena, se mostró “autoritario y dictador” al criticar al analista Jesús Silva-Herzog e hizo un llamado al empresario Alfonso Romo.


Como tal Felipe Calderón no emitió una postura directa, pero siguió de cerca el debate, con otras reacciones.

Te puede interesar:
FCH se burla de AMLO: sus críticos siempre son mafia del poder

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado