AMLO no permitirá militarización de la frontera con EUA

Presidencial

amlo4deabril_notas440418.jpg

Político MX

Mié 04 Abril 2018 19:37

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, afirmó que aunque se tenga el “corazón caliente” no caerá en provocaciones, y refirió que la relación con Estados Unidos debe de ser de respeto mutuo. En ese sentido expresó que no se va a permitir la militarización de la frontera, ni la construcción del muro, además que los 50 consulados mexicanos tendrán el “rango de embajadas” para proteger a los migrantes.

Desde un mitin en Piedras Negras en el estado fronterizo de Coahuila, el político tabasqueño dijo que “no usará malas palabras”, pero se tienen que decir las cosas con respeto y claridad:

No aceptamos la construcción del muro con nuestra frontera, no aceptamos el uso de la fuerza, la militarización de la frontera. No se resuelven así los problemas, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Vamos a hacer labor de diplomacia con el gobierno de Estados Unidos para hacerlos entrar en razón. Necesitamos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, no el uso de la fuerza, no muros”, expresó.

En ese sentido, dijo que no va permitir que México ni su pueblo se conviertan en “piñata” de ningún gobierno extranjero.

Asimismo advirtió con estar repitiendo que los connacionales contarán con la protección del próximo gobierno. Refirió que de ganar las próximas elecciones los 50 consulados se convertirán en procuradurías en defensa de los migrantes, “van a tener el rango de embajadas”, expresó al recordar que esta semana seguirá su campaña presidencial en estados fronterizos de México con Estados Unidos.

Te puede interesar:
Trump firmó orden para enviar militares a la frontera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado