AMLO, Meade y Anaya arrancan precampañas y su camino a 2018

Presidencial

precampana_notas6131217.jpg

cUARTOSCURO

Político MX

Mié 13 Diciembre 2017 16:57

Arrancan oficialmente las precampañas con tres aspirantes únicos a la Presidencia de la República. La agenda política contempla actividades desde el primer minuto de este jueves, los reflectores apuntan a Ciudad de México, Chiapas y Querétaro. Entre el 14 de diciembre y el 11 de febrero los mexicanos escucharán 17.9 millones de spots y verán a los candidatos gastar más de un millón de pesos diarios, pues tienen un tope de 67 millones.


AMLO abre en CDMX

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, entre Morena, PT y PES, no abrirá precampaña en alguna comunidad indígena o zona de extrema pobreza, como se esperaba. El tabasqueño eligió como punto de partida el hotel Hilton del centro de Ciudad de México al medio día. Una acción que contrasta con sus propias declaraciones sobre sus rivales José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Anaya y Meade son “muy pirruris”, son candidatos de la ‘mafia del poder’, que no conocen el país, no les da el sol, están blancos y se la pasan todo el tiempo en Ciudad de México”, aseveró el morenista.

En el primer día de su precampaña López Obrador presentará a quienes integrarán su gabinete, en caso de que gane las elecciones de 2018. En el “Dream Team” se perfilan nombres como el de la escritora Elena Poniatowska y el exsecretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco.


Chiapas da banderazo de salida a Meade

José Antonio Meade, el precandidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, arrancará precampaña en el municipio de San Juan Chamula, en Chiapas, en el primer minuto del jueves. Inaugura agenda con un mitin explanada del Parque Central de San Juan Chamula.

Después se reunirá con militantes del PRI y del Partido Verde, en el Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.


Anaya regresa a su cuna

El panista Ricardo Anaya también inicia precampaña a la medianoche, en su estado natal: Querétaro, con un evento en la Sierra Gorda. La presencia de Anaya Cortés en la entidad servirá para impulsar a su partido, pues el próximo año también habrá elecciones para renovar ayuntamientos y el Congreso local.

Dicen que la sombra de Anaya en esta etapa será el exsecretario de Gobernación Santiago Creel, a quien ven como su coordinador de campaña; el resto de su equipo estaría integrado por el exgobernador de Morelos, Marco Adame; y el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar.


¿Qué se espera para las precampañas?

En 60 días se difundirán en radio y televisión 17.9 millones de spots. Más de 11 millones de promocionales se repartirán entre los partidos políticos y seis serán usados por las autoridades electorales.

Los precandidatos presidenciales dispondrán de 67 millones de pesos para las precampañas. Así que cada uno podrá gastar más de un millón de pesos diarios en dos meses.

Te puede interesar:
Habrá 17 millones de spots y gastarán 1 mdp diario en precampaña

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado