AMLO llama ‘secuaz de la mafia del poder’ a Silva-Herzog Márquez

Presidencial

amlo_notas11020118.jpg

lopezobrador.org.mx

Político MX

Lun 05 Febrero 2018 14:35

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, PT y PES a la Presidencia, respondió a las críticas que realizó el escritor Jesús Silva-Herzog Márquez, luego que lo llamara oportunista, por lo que dijo “son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”.

Este lunes, en su cuenta de Twitter, el político tabasqueño se refirió al texto que escribió Jesús Silva-Herzog Márquez, donde el escritor lo ha cuestionado con conjeturas “de toda índole”, y ahora lo acusa “sin motivo de oportunista”.

Silva-Herzog Marquez publicó en el periódico Reforma un texto titulado AMLO 3.0. En este escrito destaca que la tercera campaña de López Obrador poco se parece a las dos previas. Señala que queda poco de ese “sectarismo” del exlíder de Morena y ahora paso al “oportunismo”.

“Más que pensar en el ensanchamiento de su base, parecía empeñado en cuidar la pureza de su movimiento. No buscaba la conversión de los escépticos sino el apasionamiento de sus leales. El sectario está convencido de que cualquier pacto con el otro es obsceno, que hablar con quien piensa distinto es ensuciarse”, escribe.

Puntualizó que la gente que ahora rodea a López Obrador, “no forman una secta. No son los mismos que han seguido siempre a López Obrador, no son fervorosos de su causa, aunque en este momento sirvan a su ambición”.

“El peligro de AMLO 3.0 es otro. Del extremo del sectarismo, López Obrador se ha desplazado al punto contrario: el oportunismo. Su coalición no es ya ni sombra de su base política. Morena ha sido traicionado antes de ganar el poder. El caudillo lo ha entregado al cálculo de sus ambiciones”, describe el articulista en su texto.

Cabe destacar que López Obrador ha expresado que todas las personas de “buena fe” que quieran sumarse a su movimiento son bienvenidos. Recientemente se han integrado a las filas de Morena, la panista Gabriela Cuevas; Alfonso Durazo, que fue excolaborador del presidente Vicente Fox; así como cercanos a la exlideresa de la SNTE, Elba Esther Gordillo.

Te puede interesar:
AMLO gobernaría para todos, dice nieto de Elba Esther Gordillo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado