AMLO denuncia presión al TEPJF para negar candidatura a ‘Napo’

Presidencial

amlo_notas16100518.jpg

Político MX

Jue 10 Mayo 2018 16:07

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, denunció supuestas presiones a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para negarle la candidatura plurinominal al Senado al líder minero Napoleón Gómez Urrutia.

"Quiero aprovechar para decirle a los magistrados del Tribunal Electoral que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia, porque tengo información de que los están apretando para que tomen una decisión en contra", afirmó a medios al término de un mitin en Pánuco, Veracruz.

Las declaraciones de López Obrador se dieron luego que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó al dirigente minero y al sindicato repartir entre sus agremiados más de 54 millones de pesos de un fideicomiso.

"Hoy salió en un periódico, en ocho columnas, una nueva denuncia, y el mismo periódico, con objetividad, menciona que aparece esta denuncia en vísperas de las elecciones, o sea que tiene un tinte político-electoral", sostuvo el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

En ese contexto, llamó a los integrantes del Tribunal Electoral a resolver la situación de Gómez Urrutia con imparcialidad.

"Yo le diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad, apegados a la ley", declaró el tres veces candidato a la Presidencia.¿quien es napo?

Con información de Reforma.

Te puede interesar:
Zavala ve a AMLO como responsable de violencia de la CNTE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado