AMLO acusa a Trump de militarizar frontera para reelegirse

Presidencial

AMLO nuevo laredo

Cuartoscuro

Político MX

Jue 05 Abril 2018 13:13

El candidato presidencial de Morena, PES y PT, Andrés Manuel López Obrador, acusó a Donald Trump de enviar a la Guardia Nacional y militarizar la frontera como estrategia para buscar su reelección

De acuerdo a Reforma, AMLO dijo "Eso le ayudó a obtener votos en la elección presidencial y seguramente está pensando que con esa propagada va a reelegirse. Puede pensarse que falta mucho, pero no, desde que llegan los presidentes de Estados Unidos ya están pensando en la reelección".

Durante su gira este jueves por Nuevo Laredo, López Obrador comentó que no hay razones para que Trump envíe a las fuerzas militares a la frontera debido a que los índices delictivos en las ciudades de Estados Unidos que colindan con México no han aumentado. 

AMLO reiteró que Trump ya piensa en términos electorales y busca una estrategia similar a la que usó cuando ganó la elección en 2016, “le ha funcionado electoralmente esa política antimexicana porque hay sectores en Estados Unidos con poca información y él les ha despertado un sentimiento antimexicano, lo que se llama xenofobia, que puede ser como racismo, el odio a los extranjeros".

Te puede interesar:
Vamos a garantizar el derecho a diversidad sexual, asegura AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado