Ahora AMLO llama conservador con apariencia de liberal a Krauze

Presidencial

amlo_notas25050218.jpg

Político MX

Lun 05 Febrero 2018 18:52

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, inició la semana de pleito con escritores e intelectuales. Primero acusó a Jesús Silva-Herzog Márquez de ser “secuaz de la mafia del poder” por criticarlo en su artículo “AMLO 3.0”; después arremetió contra Enrique Krauze: “En buena lid y con todo respeto, tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apariencia de liberales”.


Casi de inmediato llegó la respuesta de Krauze: "Andrés Manuel López Obrador, en buena lid y con el mismo respeto, creo que tu concepto de liberalismo está profundamente equivocado. Hallemos el espacio para debatirlo".


Los mensajes de López Obrador contra Krauze, se deben a que el historiador publicó en su cuenta de Twitter: “El mesianismo condena. El liberalismo debate”. ¿Por qué? Por los dichos del tabasqueño sobre Jesús Silva-Herzog Márquez, a quien acusó de “cuestionarlo con conjeturas de toda índole, sin motivo de oportunista, pues son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”.

En medio de la guerra con los escritores, los expresidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, aprovecharon para calificar a Andrés Manuel López Obrador de “dictador y  populista al callar a la prensa y a los libre pensadores”.

Te puede interesar:
AMLO acusa que peleas en Morena son culpa del 'periodismo fifí'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado