1,864 policías y 135 vehículos resguardarán debate presidencial

Presidencial

palacio mineria debate

Cuartoscuro

Agencia Notimex

Sáb 21 Abril 2018 16:35

Con motivo del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República este domingo en el Palacio de Minería, el gobierno capitalino, en coordinación con autoridades federales, implementará un operativo vial y de seguridad en el perímetro externo del lugar que incluye el despliegue de 1,864 policías, 135 vehículos y un helicóptero.

El Gobierno de Ciudad de México informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) desplegará el dispositivo en las inmediaciones del Palacio de Minería, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.

Para la acción preventiva se desplegarán mil 864 policías adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.


Indicó que los policías tienen el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de un estimado de mil 700 asistentes, por lo que se efectuarán labores de resguardo y movilidad para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al citado inmueble.

La SSPCDMX recomendó a los automovilistas que transitan por la zona utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente.

Aunado a ello, a partir de las primeras horas de este domingo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de videomonitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.

Te puede interesar:
Guía para ver el debate, ¿a qué debemos poner atención?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado