Plantean dos aspirantes de PRI y PVEM para aprovechar precampaña

Elecciones 2018

pri_pvem_notas13261017.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 26 Octubre 2017 18:55

Surgen voces desde los pasillos de la política que el PRI no quiere desaprovechar los periodos de precampaña, porque serían una especie de “suicidio” a sus intenciones de posicionar a su aspirante a la Presidencia. Para ello tendría de cómplice a PVEM;  pero hay obstáculos en el camino.

De acuerdo con las versiones publicadas, la alianza PRI-PVEM lanzaría una contienda interna con un precandidato postulado por el PRI y otro por el Partido Verde Ecologista de México, el cual hasta podría ser el vocero Carlos Puente. Es de preverse en parte el resultado final.

Los motivos son más que claros en este entramado. Empecemos con las fechas:

-Las precampañas arrancarán el 14 de diciembre 

-Culminarán el 11 de febrero de 2018.

- A partir de esa fecha y hasta el 29 de marzo siguiente será el periodo de registro de candidatos.


A fin de cuentas, son 8 semanas que se aprovechan para justificar gastos, usar spots con la cara y nombre del candidato. Una continuidad necesaria o la etapa de apuntalamiento inicial del aspirante que ni siquiera es conocido en la base electoral a la que se quiere llegar. Sería impensable que si el tricolor ya tiene candidato, guarde silencio y pierda presencia mediática mientras otras fuerzas sí aprovechan ese “show”.

En el aspecto formal, el proceso de elección priista es monumental. Según fuentes del partido serán 37 mil los delegados priistas quienes en las próximas semanas emitirán su voto; habrá foros en los sectores popular, campesino, obrero y territorial y más pasarelas de posibles aspirantes.


Todo estaría muy bien si no hubiera un tercer factor: Ivonne Ortega, como la real disidente del proceso que se está planteando. No puede darse por descartado porque como ella lo ha subrayado: va a competir con el método que se disponga y va a hasta las últimas consecuencias para que ella sea la abanderada presidencial.



La idea de una competencia “ficticia” entre un priista y un ecologista para aprovechar la exposición de las precampañas puede generar todo tipo de comentarios. La realidad es que sí puede existir confrontación de ideas y proyectos dentro del PRI: todo es cuestión de voluntad política.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado