Partidos impulsan ahorro al interior para ayudar a damnificados

Elecciones 2018

sismo_cdmx_mexico_7190917.jpg

Notimex

Político MX

Dom 01 Octubre 2017 08:11

Los partidos buscan ayudar a las familias que resultaron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Por ello diversos institutos políticos como el PAN iniciaron con planes de austeridad en su interior, quienes depositaron 50 millones de pesos para damnificados y de manera paralela lleva a cabo un despido de empleados —de honorarios y de base—, así como la eliminación de algunos privilegios de sus dirigentes.

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, informó que van a despedir a 90 por ciento de los empleados de honorarios y a más de 50 por ciento de base, proceso ya inició el viernes, publicó El Universal.

“Hemos iniciado un muy doloroso proceso de despido y liquidación legal de la inmensa mayoría del personal del PAN, a quienes nuevamente agradezco y ruego su comprensión”, dijo Anaya Cortés.

Por su parte, Morena, instituto dirigido por Andrés Manuel López Obrador, hasta el viernes pasado llevaba recaudados 4 millones de pesos de los 103 millones que comprometió el líder nacional. De acuerdo con el comité que integra el fideicomiso "Por los demás", el reparto de apoyos comenzará en las comunidades de Ixtepec, Jalapa de Marqués y Espinal, en Oaxaca.

Nancy Ortiz Cabrera, presidenta de Morena en Oaxaca, confirmó su visita al Istmo desde el jueves pasado para realizar un censo de las zonas afectadas de la entidad y proceder a la entrega de apoyo en los próximos días.

En tanto el PRD convocó a reunión con los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional en la que se lanzará un plan de austeridad para que con los recursos ahorrados se apoye a los afectados del sismo, pero descartó despidos de su personal.

“Vamos a caminar en un sentido similar de racionalizar y eficientar los pocos recursos que tiene el partido debido a las múltiples multas (...) Pero sí puedo asegurar que el partido tendrá ajustes importantes a su gasto, demostrar que el PRD se puede apretar el cinturón y estamos pidiendo lo mismo, que el Gobierno Federal se ajuste el gasto”, dijo Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del Sol Azteca.

Te puede interesar:
Partidos en 14 estados discuten renunciar a financiamiento

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado