Ortega pide que candidato del PRI sea electo por voto secreto

Elecciones 2018

ortega_notas261040917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mar 07 Noviembre 2017 16:12

La aspirante a la candidatura del PRI, Ivonne Ortega, presentó un oficio dirigido al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, en el cual pide un encuentro entre los militantes que buscan la Presidencia. Además pidió que en la Convención de Delegados para elegir al abanderado se haga por voto directo y secreto.

La exgobernadora de Yucatán pidió que la reunión entre todos los contendientes, previo a emitir la convocatoria, se dé en el marco de la Convención Nacional de Procesos Internos

“Para abrir un espacio de inclusión y discusión clara y transparente, en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación”, escribió en la carta la también exsecretaria general del tricolor.

“La convención de delegados que habrá para definir a la candidatura será un ejercicio democrático en el que el voto efectivo, directo, libre y secreto de los delegados será la auténtica expresión del priismo en cada una de las entidades federativas”, exigió la aspirante presidencial.

La carta fue entregada por Ortega Pacheco este martes en la Oficialía de Partes del partido, donde manifestó que de primera instancia es importante preservar la unidad del partido.

En el pasado Consejo Político Nacional el PRI avaló que en CEN emita la convocatoria sobre la elección del aspirante presidencial, para lo cual a partir del 21 de octubre pasado corren el plazo mínimo de 30 días para que se aplique.

Te puede interesar:
A finales de noviembre PRI definiría a candidato presidencial

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado