Morenistas crean ‘frente’ vs. designación de Barbosa en Puebla

Elecciones 2018

barbosa_morena_puebla_notas011117.jpg

MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 01 Noviembre 2017 13:02

Integrantes de Morena en Puebla armaron un “frente” contra el coordinador territorial en la entidad, el senador Miguel Barbosa, donde se renovará la gubernatura. Además adelantaron que buscarán su renuncia al cargo que lo coloca como el virtual candidato del partido en las elecciones de 2018.

Puebla, fue una de las entidades más peleadas para designar al coordinador territorial y al virtual candidato, esto ante las disputas internas por lograr el nombramiento. Los militantes que están contra su designación acusan que Barbosa “representa lo más ruin de la política, representa las conductas que hemos combatido durante muchos años”.

En conferencia de prensa, el grupo de morenistas que se oponen a Barbosa, denominado Frente Amplio Contra las Imposiciones, señalan que el legislador no será respaldado por toda la militancia, por lo que vaticinaron su derrota en las elecciones del próximo año.

Agregaron que la designación va contra los valores del instituto político que dirige Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar y no traicionar. 

Óscar García Canseco, quien se dijo integrante fundador de Morena en la entidad, calificó a Barbosa de incongruente, pues fue uno de los que votó en favor de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Recordemos todas sus acciones en el PRD, acciones que no iban en beneficio del partido, sino en su beneficio personal”, expresó.

Además aprovecharon el espacio para denunciar amenazas en contra de la militancia de ser expulsados “si no se disciplinan”, así como advertencias que “no serán tomados en cuenta” para la designación de coordinaciones municipales y distritales.

“Se equivoca el señor Barbosa, él no es nadie en Morena, él no nos representa, él nunca ha ganado una sola elección, no tiene la estructura suficiente (...) No ha conformado nada de estructura porque nunca le ha interesado hacer trabajo de tierra para el partido”, declaró en conferencia.

También se quejaron de la opacidad en la encuesta con la que se hizo el nombramiento de Barbosa y exigieron la renuncia del legislador como coordinador.

Miguel Barbosa fue electo como coordinador de Morena en Puebla, en una competencia donde estuvieron involucrados el diputado federal, Rodrigo Abdala; Abelardo Cuéllar Delgado, Alonso Aco Cortés, y Enrique Cárdenas Sánchez.

Por su parte Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, desconoció a los opositores y señaló que no son miembros de la estructura del partido.

Te puede interesar:
Barbosa fractura Morena; Cárdenas lamenta resultado de encuesta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado