Marichuy también se queja de APP de INE para firmas

Elecciones 2018

Marichuy aspirante EZLN en Palenque, Chiapas

cuartoscuro

Político MX

Jue 19 Octubre 2017 00:37

La candidata postulada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) a la presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, expresó su queja por las fallas de recolección de firmas a través del sistema electrónico implementado por el INE y la lentitud con que opera la aplicación en algunos dispositivos.

Desde Palenque, Chiapas,  denunció que desde un principio ha visto que el sistema electrónico digital no está hecho para el pueblo de México, “para los pobres de este país; sino para los ricos, exigiéndonos tecnologías para la recabación de firmas que en muchas de nuestras comunidades ni siquiera conocemos”.

Calificó de “farsa que ha resultado hasta ahora el mecanismo creado en el Instituto Nacional Electoral (INE)”; explicó que el sistema operativo requiere versiones superiores de teléfonos celulares para que realmente funcione. Agregó que “nos encontramos con marcas que no están incluidas en el listado y de las que sí están incluidas resulta que no todas funcionan. La descarga es tediosa y puede durar horas”.

Junto con otros 39 aspirantes deberá recopilar 866 mil 593 firmas en al menos 17 estados del país en los próximos 120 días. Si lo logra, podrá acceder al financiamiento público e iniciar campaña el 30 de marzo de 2018.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado