Marichuy llama a unir pueblos indígenas y no indígenas para 2018

Elecciones 2018

Marichuy aspirante EZLN en Palenque, Chiapas

cuartoscuro

Político MX

Jue 09 Noviembre 2017 12:48

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, hizo un llamado a crear una organización entre los pueblos indígenas y no indígenas que vaya más allá de las elecciones de 2018, para así enfrentar a quienes desde arriba pretenden imponer sus decisiones.

En San Cristóbal de Las Casas, la aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente señaló que es momento de construir desde abajo una organización que sea fuerte y resistente de aquellos “que se pretenden apoderar de los recursos de los pueblos y las comunidades que resisten”.

Subrayó que recorrerá todo el país para llevar la palabra y el reclamo de todos los pueblos que han sido agraviados por los poderosos y que escuchará a todos aquellos que se expresen en los encuentros que ella sostenga.

Asimismo la aspirante nahua señaló a los pueblos indígenas: “pensamos que tenemos que quitar toda esa estructura que no quiere a las comunidades, que lo que quiere de nuestros pueblos son sus riquezas, solo les interesa el dinero y nuestros pueblos quieren seguir teniendo esa riqueza: los árboles, el agua, y conservar la vida”, puntualizó.

Gráfico marichuy firmas papel INE

Te puede interesar:
Intelectuales se lanzan vs INE, acusan discriminación a Marichuy

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado