Mandan señales a Meade de su cercanía a la candidatura

Elecciones 2018

meade_notas3061117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 06 Noviembre 2017 12:41

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, ha recibido varias señalas en las últimas semanas que se pueden leer como un acercamiento a la candidatura presidencial del PRI

La más reciente fue que fungió como representante del presidente Enrique Peña Nieto ante la comunidad libanesa y los líderes de la Iglesia ortodoxa en México. Algo que podría pasar desapercibido como un evento público más, sin embargo, no es así. Una parte de la familia de Meade tiene raíces en Líbano por lo que no es raro que fuera designado. Sin embargo, si se sigue el protocolo, el que debió asistir sería el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por ser la cabeza del área encargada de los temas migratorios y religiosos del país, a pesar de lo anterior se envió a Meade al evento. 

La comunidad libanesa tiene mucho tiempo en el país y tienen un gran poder adquisitivo que los acerca a los funcionarios y gobernantes en turno por lo que el enviar a un secretario de Hacienda que además es presidenciable enciende las alertas de varios. Esta señal puede ser parte de la preparación que se hace desde el Gobierno Federal para foguear a Meade ante los grupos relevantes del país, algunos de los cuales ya respaldan al secretario de Hacienda en sus aspiraciones. 

Además se deben sumar las invitaciones, de acuerdo a El Universal, que Meade ha recibido, está por ofrecer una conferencia en el Tecnológico de Monterrey en el campus Santa Fe, invitado por Alejandro Poire, exsecretario de Gobernación en el sexenio de Calderón y académico.

El tiempo se agota para que el PRI decida a su candidato presidencial y Meade tiene el respaldo de sectores relevantes del país, sobre todo de los empresarios, sin embargo, falta que los grupos históricos del PRI se le sumen. 

Serán cruciales las llamadas pasarelas que harán los aspirantes del tricolor frente al sector obrero y campesino pues ahí se podrá medir el respaldo que cada uno tiene y eso ayudará a que se tome una decisión final. 

Meade tiene la confianza de varios, sin embargo, le faltan los números, aunque en las más recientes encuestas ha subido en las preferencias, Miguel Ángel Osorio Chong sigue siendo el priista mejor posicionado lo que le da gran fortaleza para obtener la candidatura si es que la decisión se toma con una visión pragmática. 

Las próximas semanas serán clave para ver qué tanto los aspirantes reciben los respaldos priistas y hacia donde se decantará la decisión para designar al candidato.

Gráfico encuesta líderes prefieren Meade Zavala

Te puede interesar:
Recta final en el PRI y perfilan solo a Osorio y Meade para 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado