INE decide que Mancera y Anaya no hicieron promoción anticipada

Elecciones 2018

mancera_anaya_notas061117.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 06 Noviembre 2017 16:04

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, no incurrieron en promoción para posicionarse en los próximos comicios presidenciales.

Esto luego de la denuncia interpuesta por Morena contra del mandatario capitalino, por la supuesta adquisición en tiempos en televisión.

Los consejeros determinaron que son improcedentes las medidas cautelares solicitadas por el partido, que reclamó la difusión de los spots en la cuenta personal del perredista Fernando Belaunzarán en Twitter, así como los del programa “Diálogos Galileos”.

Por su parte, la Comisión de Quejas y Denuncias también rechazó por unanimidad la aplicación de medidas cautelares a los promocionales del PAN.

En ese contexto el PRI denunció que el dirigente nacional Ricardo Anaya hizo uso indebido del espacio que le corresponde al blanquiazul, al promocionarse en sus spots, además, acusó del uso de información de una encuesta de Buendía & Laredo, sin haber certeza sobre el origen.

Los promocionales denunciados todavía no están al aire, sin embargo, los consejeros precisaron que es válido que la Comisión de Quejas revise el caso, sin descartar aún el uso indebido de la pauta ni promoción personalizada por parte de Anaya.


Te puede interesar:
Morena acusa a Mancera por promocionarse en spots de Galileos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado