INE avala registro del Frente, recibe críticas de Morena y PRI

Elecciones 2018

frente_notas5280917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Vie 29 Septiembre 2017 16:03

El Consejo General del INE avaló por unanimidad el registro del Frente Ciudadano por México, integrado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), el cual de acuerdo con sus líderes, no tiene propósitos electorales.

En la sesión de este viernes, el órgano electoral aprobó su conformación en medio de críticas y cuestionamientos por parte de los otros partidos en especial del PRI y Morena.

La representante del tricolor, Claudia Pastor, afirmó que el Revolucionario Institucional no le tiene miedo al nuevo Frente. "Lo que más celebro es el hecho de que no pueden solos y a nosotros el Frente no nos da miedo", subrayó.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, animó al instituto a revisar si realmente el Frente Ciudadano no tiene tintes electorales, pues a su juicio “es evidente que sí tiene propósitos electorales (...) en realidad están trabajando como frente electoral”, apuntó.

En su momento, Jorge López Martín, representante del blanquiazul, destacó que no fue sorpresiva la reacción de la oposición, pues se sienten amenazados por el bloque que se formó junto al Sol Azteca y Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar:
PRI urge a Frente Ciudadano a que renuncie a dinero de 2017

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado