Gil apoyará a PAN, pero su voto no forzosamente será blanquiazul

Elecciones 2018

gil_zuarth_bb231117.jpg

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 28 Noviembre 2017 15:21

El senador Roberto Gil aseveró que apoyará al candidato que postule Acción Nacional, aún a pesar de las diferencias con Ricardo Anaya y con el propio PAN en la suerte de coalición en la que se enfrascó con el PRD y Movimiento Ciudadano. De igual forma aseveró que no necesariamente su voto será blanquiazul.

"Yo voy a apoyar al candidato del PAN aunque Ricardo Anaya y el Frente no se dejen", expresó al finalizar la sesión de este martes.

Gil Zuarth, uno de los senadores considerados Rebeldes del PAN, reconoció que si bien es amigo de José Antonio Meade, ambos se encuentran ahora en trincheras diferentes.

No obstante, manifestó su preocupación porque Acción Nacional postule a un candidato que no garantice competitividad en esta contienda de 2018, por lo que subrayó al final el voto de cada quien se definirá en la privacidad de la urna.

"Cada panista determinara en su propia circunstancia, en su propia reflexión por quién vota en esos segundos de soledad frente a las urnas. No veo una desbandada del PAN a favor de un candidato u otro. En el partido no somos de consigna. El hecho de que una persona apoye a otra no significa que miles de militantes vayan a hacer lo mismo. Este partido no es de borregos, este partido es de hombres y mujeres libres y en consecuencia cada quien tomará la determinación sobre el ejercicio de su voto y de su respaldo político", remarcó.

Te puede interesar:
Cordero, Lozano, Gil y Vega, los amigos panistas de Meade

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado