Fernández Noroña se baja de la contienda presidencial

Elecciones 2018

norona_notas12130917.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 13 Septiembre 2017 20:26

Gerardo Fernández Noroña se bajó de la contienda presidencial de 2018, entregó al INE una carta donde manifestó que no buscará candidatura independiente.

En el documento recibido en la Secretaría Ejecutiva del INE se detalló lo siguiente: “No me prestaría a jugar un papel de esquirol para cerrar el paso a Andrés Manuel López Obrador”. 


Pidió a los consejeros electorales del INE que renuncien, pues son afines al Partido Revolucionario Institucional: “El Consejo General está dominado por una mayoría leal al PRI”.

Aseguró que es más fácil crear un partido nuevo, que reunir las más de 800 mil firmas necesarias para ser candidato independiente; sin embargo, reconoce que pese a su esfuerzo no podrá superar en preferencias a López Obrador.

Es el primer independiente que declina por Andrés Manuel López Obrador en el arranque del proceso electoral. 

Sin embargo, Fernández Noroña buscará ser candidato de Morena al Senado: “Llevo 5 años sin cargo y me puedo echar otros más espero que no, toco madera… Si deciden que los puedo ayudar como candidato será un gran orgullo y si deciden que no, está claro que no participaré en este proceso”.

Te puede interesar:
Independientes mediáticos con más facilidad para juntar firmas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado