PRI lleva 5 de 9 precandidatos para gubernaturas de 2018

Estados

Arriola yunes trujillo castro precandidatos pri

Cuartoscuro

Político MX

Mié 27 Diciembre 2017 12:00

Gráfico precandidatos PRI gubernaturas

El PRI tiene activa una estrategia para postular a precandidatos únicos en las elecciones que renovarán las gubernaturas en nueve entidades del país en 2018. Hasta el momento ha designado a cinco de ellos. 

¿Quiénes son? 

CDMX

Mikel Arriola, exdirector del IMSS, se perfila para ser abanderado del tricolor en la capital. Ahí se apuesta por una fórmula similar a la elección presidencial pues Arriola es simpatizante del partido pero no milita en él, como José Antonio Meade. El discurso es acercarse a los ciudadanos capitalinos, más inclinados al PRD y Morena, al argumentar que la oferta del PRI es cercana a ellos y con un exfuncionario de éxito probado.  

Yucatán 

Mauricio Sahuí, exsecretario de Desarrollo Social de la entidad se registró como precandidato único del tricolor después de ser avalado por la dirigencia nacional. Dicha postulación fue muy competida dentro del PRI debido a que había grandes personajes del tricolor detrás de ella, como Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, y Pablo Gamboa, diputado federal e hijo del coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.

Tabasco 

Georgina Trujillo, diputada federal, se registró como precandidata del PRI en la entidad. Dicha entidad es especialmente relevante debido a que actualmente está gobernada por el PRD y es la entidad de nacimiento de Andrés Manuel López Obrador por lo que se espera sea una contienda reñida. Destaca que, hasta el momento, es la única mujer que postularía el PRI a una gubernatura. 

Veracruz

José Yunes, senador, fue designado como precandidato único por la entidad. Logró el aval de la dirigencia nacional sobre Héctor Yunes que ya había sido candidato a gobernador en 2016. Dicha entidad se peleará entre dos Yunes, José (PRI) y Miguel Ángel (PAN-PRD-MC). 

Jalisco 

Miguel Castro Reynoso, exsecretario de Desarrollo e Integración Social de Jalisco, es un político joven conocido en la entidad y cuenta con experiencia ya que fue dos veces alcalde de Tlaquepaque y diputado local. Logró el aval de la dirigencia del PRI sobre otros destacados tricolor como Arturo Zamora, líder de la CNOP, y el exfiscal de la entidad Jesús Eduardo Almaguer. 

Falta que sean nombrados los precandidatos de Chiapas, Puebla, Morelos y Guanajuato; se espera que sean designados en las próximas semanas.

Te puede interesar:
PAN, PRD y MC pelean entre sí para formar el Frente en estados

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado