Partido local pidió a INE atraer elecciones de Chiapas

Estados

chiapas_ine_gobernador_notas140518.jpg

twitter.com/LibertadChis

Político MX

Lun 14 Mayo 2018 12:57

El partido local Podemos Mover a Chiapas envió una solicitud al Instituto Nacional Electoral (INE) para que atraiga el proceso electoral, debido a la falta de certeza, legalidad, imparcialidad, equidad y objetividad por parte del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

De acuerdo con Excélsior, el partido entregó este domingo al IEPC, así como en la Junta Local Ejecutiva del INE en Tuxtla Gutiérrez, un documento en el que se enumeran las supuestas irregularidades y la “ineptitud” en la que acusan que ha incurrido el órgano local electoral.

En ese sentido, solicitaron que la instancia federal sea quien atraiga la elección con el objetivo de que se garantice que la elección se lleve a cabo con apego a los principios rectores de todo proceso democrático.

Previó a las elecciones el IEPC registró que más del 70 por ciento de sus acuerdos fueron revocados por las autoridades electorales jurisdiccionales por cuestiones como ilegalidad y violación a los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Estado, mismos que fueron confirmados en la Sala Regional y en la Sala Superior del TEPJF.

Te puede interesar:
Combatir corrupción prometen candidatos en debate en Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado