INE bajó a PRD spots en tres estados y uno a Morena en Jalisco

Estados

ine_notas25290318.jpg

Agencia Notimex

Jue 29 Marzo 2018 18:40

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRD y a Morena retirar promocionales en diversos estados del país, ya que el contenido y su difusión podrían “trastocar el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido”.

En un comunicado, la autoridad electoral dio a conocer que el PRD debe sustituir en un plazo no mayor a seis horas, el promocional televisivo “Invencibles 26012018 TV” de la pauta local de los estados de Guanajuato, Jalisco y Yucatán, luego que el PRI presentó una queja.

Respecto al promocional “Invencibles 26012018 TV”, pautado para la etapa de campañas electorales en las tres entidades mencionadas, si bien hay registro de la Coalición en las entidades de Guanajuato y Jalisco, este deberá sustituirse porque contiene un cintillo que hace referencia al Proceso Federal Electoral, al referir el procedimiento de selección de candidato a Presidente de la República, por lo que su difusión podría constituir un uso indebido de la pauta local.

En lo que refiere al spot “Juntarnos TV”, el PRI señaló que, en el caso específico de Yucatán, no corresponden al contexto de la elección local, porque en ellos se promueve a la coalición conformada PAN, MC y PRD a nivel federal, sin que medie algún convenio de este tipo para los comicios locales en esa entidad.

Precisó que resultó improcedente la medida cautelar referente al promocional “CDMX PRD INTER TV V3”, en las mismas tres entidades, debido a que se abordan temas de interés general como la corrupción, inseguridad, impunidad, populismo, permitido para la difusión de mensajes a nivel local.

En tanto, por unanimidad de votos se concedieron las medidas cautelares solicitadas por el PAN y ordenó a Morena suspender el promocional de radio “Mexicanísimo”, ya que está registrado para difundirse de forma local en el estado de Jalisco.

La comisión señaló que dicho spot alude al Proceso Electoral Federal, debido a que el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, llama a votar por los aspirantes a diputados y senadores de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo.

De acuerdo con el INE, ello contraviene el modelo de comunicación política constitucionalmente establecido y deberá ser retirado en un plazo no mayor a seis horas después de la notificación formal.

Te puede interesar:
Casi 8 mil días se requieren para ver todos los spots de campaña

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado