Impepac avala candidatura de 'El Cuauh' a gobierno de Morelos

Estados

cuauhtemoc_blanco_amlo_notas020218.jpg

SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 30 Marzo 2018 07:42

Pese a anomalías el Consejo Estatal electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco como candidato a gobernador.

Entre las anomalías expuestas fue la ausencia de documentación en cuanto al comprobante de domicilio oficial a nombre de Blanco que demostraran el tiempo viviendo en el estado, informó El Universal.

Blanco presentó documentos que no están a su nombre, como la propiedad de una casa en el municipio de Temixco que está a nombre de su madre, Hortensia Bravo, la cual presuntamente adquirió hace 18 años y que fue alterado a mano, y  además no presentó prueba alguna de que él haya residido ahí por el mismo tiempo o al menos cinco años como lo pide la Ley.

Israel Yúdico Herrera, del PSD, hasta admitió “acciones fraudulentas” con las que presuntamente Blanco obtuvo su carta de residencia en el pasado proceso, a pesar de que este instituto político fue el que lo postuló y por lo cual hay denuncias y un proceso sancionador en su contra, sin que hayan sido resueltos aún.

Luego de tres horas de discusión, los consejeros votaron a favor del acuerdo, con un único voto en contra de la consejera Xitlalli Gómez Terán, quien no se pronunció de forma alguna.

Durante sesión extraordinaria que fue decretada como permanente por su larga duración y que no podía ser interrumpida, se aprobaron además, las candidaturas de Fidel Demédicis Hidalgo, candidato independiente; del priísta Jorge Armando Meade Ocaranza; la de Mario Rojas Alba, del Humanista; del panista Víctor Manuel Caballero Solano, la del Jesús Alejandro Vera Jiménez quien va por el Partido Nueva Alianza y la de Nadia Luz Lara Chávez por el Verde Ecologista.

Te puede interesar:
Cuauh no requiere licencia definitiva para ir por Morelos: TEPJF

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado