Colosio: mi padre volvería a morir al ver descomposición del PRI

Estados

colosio_bb220118.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 22 Enero 2018 14:02

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato del PRI a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio, afirmó que si su papá viera la descomposición actual del PRI “se volvería a morir”.

"Lo comenté hace tiempo, que yo creo que si mi padre reviviera el día de hoy, de tristeza por ver a su partido, probablemente volvería a morir", expresó Colosio Riojas quien participará con Movimiento Ciudadano (MC) por una curul a nivel local.

Luego de acompañar a Agustín Basave Alanís a su registro como precandidato de MC a diputado federal, el abogado refirió que no participó con el tricolor porque "no es posible hacerlo en una plataforma en donde no me toman en cuenta por quién soy, sino por de quién soy hijo”.

Agregó que su padre trabajó por construir un partido y una institución política que fuera un genuino vehículo “para llevar la democracia a los mexicanos y llevar una responsable administración pública”.

Sin embargo, actualmente el Revolucionario Institucional se ha descompuesto, “eso por lo que tanto trabajó durante tantos años, y cómo ha llegado en ciertos círculos, en varios estados de la República, en muchos niveles, incluso federales y locales a la degradación en la cual está hoy, me resulta además de ofensivo mucho muy triste", añadió.

Colosio Riojas aclaró que busca recuperar a los partidos políticos para los ciudadanos, y su intención no es satanizarlos, sino trabajar en equipo para acabar con las corruptelas, a partir de tender puentes, hacer acuerdos y acabar con las divisiones y confrontaciones en el ejercicio público, además de realizar una correcta administración.

Colosio Riojas se registrará este miércoles como precandidato a diputado local en Nuevo León, en tanto, Agustín Basave Alanís, hijo del expresidente nacional del PRD, Agustín Basave, se registró como precandidato a diputado federal por el Distrito 1.

Te puede interesar:
Colosio y Basave buscarán diputación por MC en Nuevo León

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado