CNTE Oaxaca no apoyará a AMLO, al menos de manera formal

Estados

Bloqueo CNTE

Arturo Pérez Alfonso / Cuartoscuro

Político MX

Vie 02 Marzo 2018 23:58

La Sección 22 adscrita a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), negó que el gremio haya acordado apoyar electoralmente al partido Morena y a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

El secretario General Eloy López Hernández, también confirmó que no se acordó realizar ningún boicot electoral como ha sucedido en elecciones anteriores.

Pese a que entre los acuerdos de su Congreso Político, el documento establece que se apoyará al “proyecto alternativo de nación”, para el líder magisterial sólo es una coincidencia con el slogan o frase que identifica la campaña presidencial de López Obrador. 

Indicó que en los acuerdos del V Congreso Político del sindicato, únicamente se determinó orientar el voto entre los profesores y trabajadores, adheridos a su gremio, para que el sufragio sea razonado y consciente; asimismo, que se ejerza un voto de castigo contra las institutos políticos que firmaron el Pacto por México; es decir, PRI, Acción Nacional (PAN) y PRD.

- Con información de El Universal

Te puede interesar:
Maestros de la CNTE lanzan huevos a Congreso de Oaxaca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado