Acusan a cercano de Albores Gleason de extorsionar a campesinos

Estados

albores_garcia_notas7140318.jpg

Notimex/El Sol de Chiapas

Político MX

Jue 14 Junio 2018 15:43

Felipe García Ortiz, exsecretario particular de Roberto Albores Guillén, es señalado de extorsionar a campesinos a través del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) de Sagarpa, para impulsar la campaña para gobernador de Chiapas del priista Roberto Albores Gleason, según revela la videocolumna de SDPNoticias.

En dicho video, se explica que “Huertas Don Horacio”, empresa de los que vende los fertilizantes que se utilizan en dicho programa y propiedad de los Gleason vende el insumo para el programa, pero después son los delegados quienes obligan a comprar los recursos provenientes del programa PIMAF para ayudarles a sus tareas.

“Los Albores venden el insumo para el programa y después los delegados piden dinero a los propios campesinos para poder otorgarlo. Se les obliga a los productores a comprar los productos provenientes de recursos federales y les exigían un pago para la propia entrega de apoyos de fertilizantes para sus tierras”, se explica en la columna.

Destaca que Felipe García Ortiz, pasó de ser el chofer de Albores Guillén a su secretario particular, pues desde 1998 el originario de Veracruz fue a Chiapas para ser escolta del exgobernador interino.

Actualmente García Ortiz es el representante legal de Huertas Don Horacio, propiedad de los Albores.

Se señala que a partir de los insumos que otorgan a través del PIMAF se intenta impulsar la candidatura de Albores Gleason a la gubernatura de Chiapas.

Lord PIMAF y su amigo, el Señor de los Caballos

De escolta a diputado millonario

Posted by sdpnoticias on Wednesday, June 13, 2018

Te puede interesar:
Albores desmintió que vaya a renunciar a candidatura de Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado