Donativo de AMLO a damnificados es ilegal: consejero del INE

Elecciones 2018

benito_nacif_amlo_ine_notas140917.jpg

ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Jue 14 Septiembre 2017 17:30

Benito Nacif, consejero electoral y Jorge López Martín, representante del PAN ante el INE, cuestionaron la intención de Andrés Manuel López Obrador de donar 41.1 millones de pesos del presupuesto de Morena para 2018 a los afectados por el sismo del 7 de septiembre.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral, Benito Nacif, expresó que se prohíbe a los partidos destinar los recursos públicos que les entregan para financiar sus actividades ordinarias o campañas a fines distintos a los establecidos.

Nacif Hernández agregó que la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos establecen la prohibición de que los institutos políticos utilicen de manera discrecional los recursos públicos, informó Reforma.

Si bien señaló que la intención de Morena para ayudar a los damnificados es noble, el partido tendría que obtener los recursos de otra manera. Por ejemplo, mediante colectas entre sus militantes, pero no echar mano del presupuesto público.

Por su parte Jorge López Martín, representante del PAN ante el INE, calificó como “demagógico” el anuncio del líder morenista. Puntualizó que el Poder Legislativo aún no aprueba el presupuesto que recibirán los partidos el próximo año, por lo que Morena tendría que usar los recursos del gasto ordinario que se le asignó para 2017.

"El PAN ha propuesto reducir el presupuesto a todos los partidos políticos para atender las necesidades sociales a través de la ley, y que esto ocurra de manera sistemática y no ante eventualidades (...) y no sea solo un golpe mediático, sino solución integral de fondo", dijo.

Te puede interesar:
Senadores critican a AMLO por hacer proselitismo en la tragedia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado