Disidentes del PRI amagan con vacío en mesas de la Asamblea

Elecciones 2018

pri_notas3020817.jpg

https://www.facebook.com/JoseEncarnacionAlfaro

Político MX

Jue 03 Agosto 2017 13:27

Dirigentes de cuatro expresiones priistas se reunieron en un restaurante ubicado en Polanco. Al terminar dicho encuentro, amagaron con no asistir a las mesas de la Asamblea Nacional si sus propuestas no son incluidas en los dictámenes que se discutirán y votarán en la revisión de los estatutos. 

Al encuentro, al cual asistió Ivonne Ortega por parte de Recuperemos al PRI, los disidentes se reunieron por separado con el dirigente nacional Enrique Ochoa, pero no se llegó a ningún acuerdo, informó Reforma

Entre los temas que pactaron los priistas disidentes se encuentra como prioridad la consulta a la base para elegir al candidato presidencial de 2018

Ulises Ruiz, de Democracia Interna, resaltó que “la prioridad es que todas las candidaturas se elijan por consulta a la base”. 

Además pugnarán por eliminar los requisitos excesivos que se les pide a los militantes que aspiran a un cargo de elección popular o dirigencia. 

“Demandamos piso parejo para los militantes, eliminando o sustituyendo los requisitos de apoyos necesarios para participar en un proceso interno", señaló José Encarnación Alfaro, de Alianza Generacional.

También por la necesidad de establecer un “candado antichapulines” para evitar que un legislador plurinominal pase de lista en lista de una elección a otra sin necesidad de hacer campaña.

Al encuentro también acudió José Ramón Martel, de Alianza Generacional y César Augusto Santiago, de la agrupación política nacional Alternativa.

Se espera que se reunan este jueves para evaluar su estrategia a seguir cuando contabilizarán el número de delegados que lograron colocar en las cinco mesas temáticas de la Asamblea.

Te puede interesar:
Ochoa trabaja con Comisión Redactora para la XXII Asamblea PRI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado