Cordero califica a Anaya como autoritario y la perdición del PAN

Elecciones 2018

cordero_notas5101017.jpg

cuartoscuro

Político MX

Mar 10 Octubre 2017 14:08

Ernesto Cordero tildó a Ricardo Anaya de autoritario y de convertirse en la perdición del PAN. Y es que el presidente nacional de ese partido declaró en una entrevista que un panista no puede apoyar a alguien que no sea abanderado blanquiazul o a un candidato independiente.

“Ya nada de Ricardo nos sorprende, lo tomamos de quien viene, y mira, aquí son decisiones muy personales. Lamentablemente yo no veo el candidato que defienda los principios y valores del PAN, en ningún lado; el Frente no es el PAN, el Frente no defiende los principios, las banderas de libertad por las que siempre luchó el Partido Acción Nacional, no están representados en el Frente”, apuntó el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

El senador, de la corriente denominada Rebeldes con Causa, indicó que trabajarán por devolverle el rostro a Acción Nacional, y explicó las razones por las que no ha renunciado a su militancia, como hizo Margarita Zavala.

“El PAN es muy grande, es una institución que merece ser rescatada. Es una institución que le ha dado mucho a México, es una institución que queremos mucho todos los que hemos pasado por ahí y seguimos ahí. Creo que vale la pena dar la batalla y la lucha (…) Todos los que seguimos ahí todavía tenemos espacio y esperanza de poder hacer que las cosas cambien en el Partido Acción Nacional, de llamar a la reflexión a la actual dirigencia, a que dejen de comportarse de manera autocrática. Por eso seguimos ahí”.

Cordero Arroyo consideró que Ricardo Anaya no puede echar mano de los recursos del partido de manera patrimonialista, como hizo el entonces presidente nacional del PRI Roberto Madrazo en 2005 y 2006. Por ello, le pidió al presidente nacional blanquiazul dejar a los militantes decidir su destino en vez de imponerles un Frente con la izquierda.

Te puede interesar:
Cordero afirma que votará por Zavala y duda que lo expulsen

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado