Osorio se alinea con Meade, el cambio en la estrategia del PRI

Congreso

osorio_meade_notas25010618.jpg

Político MX

Vie 01 Junio 2018 20:46

De manera discreta pero efectiva el PRI realizó ajustes internos y su trabajo con la militancia y a nivel de los estados comienza a rendir frutos. Esto es llevado de la mano ni más ni menos que por Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la campaña de senadores; hasta donde Político.mx ha tenido conocimiento, no hay obstáculos entre su labor y la que requiere José Antonio Meade en su campaña presidencial. La muestra más clara de labor que ha hecho René Juárez como nuevo dirigente priista.


Pocos repararon en las recientes declaraciones de quien fuera secretario de Gobernación: aseguró que el partido no se equivocó en elegir como candidato presidencial a José Antonio Meade, pues “fue una buena elección debido a su preparación y su responsabilidad”. Por ello asegura que tiene posibilidades de ganar debido a la intolerancia de algunos de sus adversarios y por la “ocurrencia” de quienes consideran que los problemas de México se pueden solucionar de un día a otro.

La importancia de esta buena relación no solo en es el plano declarativo. Desde la llegada de René Juárez a la dirigencia priista, Osorio Chong reforzó su presencia en la contienda; aumentó sus giras por los estados para reunirse con las bases del tricolor; lanza críticas contra algunos gobernadores y sobre todo contra los otros presidenciables Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador.


Esto también lo ha avalado en entrevistas periodísticas uno de los voceros, Javier Lozano. “(Osorio Chong) está en las reuniones, está coordinando lo que a él le corresponde, que son las campañas para las senadurías y es un tipo muy apreciado dentro del priismo” subrayó en El Financiero. Más aún, el senador con licencia reveló que en este momento, Meade ya tiene el apoyo de todos los priistas, debido a un ajuste que se realizó.

Osorio Chong está apoyando a José Antonio Meade from El Financiero Mexico on Vimeo.


Por supuesto que las diferencias de visiones y posturas deben de persistir pero es claro que desde hace unas cuantas semanas hay mayor unidad en cuanto a la estrategia a seguir en lo que es la campaña presidencial, así como en las demás, sobre todo las que tiene que ver con el Congreso de la Unión. “La estructura territorial del PRI había que animarla, aceitarla, hacer un solo equipo y me parece que se logra”, advierte el propio Javier Lozano.

Todo ello se observa por demás pertinente justo al arrancar el último mes de la campaña presidencial donde seguramente seremos testigos de cómo Meade y los partidos de la coalición que lo respaldan van a echar “toda la carne al asador”, no solo al llevarlo a bastiones clave como sería un estado 100 por ciento priista como Hidalgo, sino en cuanto a discurso, propuestas y, por qué no, “misiles” hacia sus rivales.

Te puede interesar:
Meade dice que su campaña está abierta a todos, incluso a Anaya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado