Mancera alista su salida y cierre de administración en CDMX

Congreso

mancera_bb220318.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Dom 25 Marzo 2018 09:21

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se encuentra alistando su solicitud de licencia para contender en el próximo proceso electoral en busca de un escaño en el Senado. Asimismo comenzará a organizar la entrega-recepción de su administración.

De acuerdo con El Universal, esta podría ser la última semana de Mancera, frente al gobierno capitalino, afirmó que los titulares de las diversas secretarías y organismos de CDMX tienen claras sus tareas, destacando la reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre, ante lo cual aseguró que no lo pueden criticar de dejar un desorden.

En ese sentido, el mandatario capitalino puso en marcha una plataforma en la que transparenta el gasto de su gestión, Gestión Pública www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx , misma que fue elaborada por la Contraloría General.

Mancera Espinoza, resaltó que la plataforma podrá ser utilizada para la transición en diciembre, para que haya transparencia, cuando concluya su periodo al frente de Ciudad de México.

“Es una preparación, este documento de la entrega de la administración será una entrega de administración distinta, porque aquí no hay de: ‘Oye, el documento fulano de tal’, ‘oye fíjate que me dijeron que también habían hecho una obra que fue la obra fulana’, ‘¿dónde están los papeles?’, ‘no pues, se nos perdieron’; todo está compilado, esto está registrado, digitalizado y es electrónico”, indicó.

La plataforma cuenta con 46 mil registros y el registro de datos como montos, número de contratos, origen de los recursos y estatus en rubros como obras públicas, adquisiciones, actividades institucionales y programas.

Te puede interesar:
Aún existen indagatorias vigentes vs Rigoberto Salgado: Mancera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado