INE rechaza bajar spot del PRI vs 'Napo', dice que no lo difama

Congreso

spot_pri_gomez_urrutia_notas020318.jpg

youtube.com

Agencia Notimex

Vie 02 Marzo 2018 14:18

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud de medida cautelar formulada por Napoleón Gómez Urrutia, por un presunto contenido calumnioso en su contra derivado de la difusión del spot denominado “Hacia adelante”, pautado por el PRI.

En sesión de la comisión del INE, por unanimidad de votos de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, se determinó que no existe calumnia, toda vez que no se advierte la imputación de algún delito o hecho falso en perjuicio del quejoso.

Se precisó que si bien en el promocional señalado aparece la imagen de Gómez Urrutia, al tiempo que se emplea la frase “ir hacia atrás es perdonar a los criminales”, dicha expresión, en sí misma, no atribuye a esta persona la comisión de delitos o hechos falsos.

Abundó que en principio se inscribe como parte del mensaje del partido político en términos de lo que considera positivo y negativo para el país, desde una visión comparativa del pasado y de lo que debe ser el futuro, en el contexto del proceso electoral.

Además se consideró que Napoleón Gómez Urrutia es una persona pública, derivado de su trayectoria y posición en el ámbito sindical minero en México y ante su eventual candidatura al Senado de la República por la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Como figura pública, indicó el órgano electoral, debe tener mayor tolerancia respecto del uso de su imagen y en términos de recibir críticas, confrontaciones y escrutinio por parte de la sociedad y los actores políticos en el marco del proceso electoral en curso.

Te puede interesar:
AMLO busca confianza de empresarios, 'Napo' es un obstáculo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado