Campa dice que sí hay juicios laborales vs. Gómez Urrutia

Congreso

campa_bb280218.jpg

FOTO: BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Agencia Notimex

Mié 28 Febrero 2018 17:34

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, afirmó que sí existen juicios laborales y judiciales en curso contra el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) y sus dirigentes, entre ellos el aspirante de Morena al Senado, Napoleón Gómez Urrutia.

Ante la pregunta de si existen o no juicios laborales contra el líder de ese gremio, el funcionario afirmó que hay 16 asuntos que se están resolviendo en instancias laborales, además de aquellos recursos que se están resolviendo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En conferencia de prensa conjunta con el vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez, el titular de la STPS enumeró los expedientes que se encuentran en proceso en la Junta Especial Número 10 de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Campa Cifrián aseveró que mantiene comunicación con todos los actores involucrados “y vamos a actuar estrictamente en los términos que nos ordena el marco legal, ese es nuestro compromiso, así lo hemos hecho del conocimiento de todos los actores involucrados y estaremos tomando decisiones y actuando estrictamente en términos legales”.

Por otra parte, el secretario del Trabajo aclaró también que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje “no ha emitido laudo alguno” sobre el pago a extrabajadores mineros de aproximadamente 54 millones de dólares relativos a cinco por ciento del paquete accionario.

Refirió que desde el martes comenzó a circular información en el sentido de que la Junta había emitido un laudo relativo a cinco por ciento de las acciones; a los 54 millones de dólares que han estado en este proceso, en estos distintos procesos legales.

No obstante, informó que después de consultarlo con el presidente de la Junta el martes por la noche y la mañana del miércoles, esta instancia laboral no ha emitido ningún laudo al respecto, debido a que hay procesos legales instalados en distintas instancias del Poder Judicial, de manera especial en la Corte, que “han frenado la emisión de resoluciones por parte de la Junta”.


Te puede interesar:
AMLO busca confianza de empresarios, 'Napo' es un obstáculo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado