Mikel asegura que está en 2º lugar al iniciar la campaña

CDMX

Discurso de Mikel Arriola en el inicio de su campaña proselitista

Politico.mx

Político MX

Jue 29 Marzo 2018 21:26

Mikel Arriola destacó que inician la campaña por la jefatura de Ciudad de México en el segundo lugar en las encuestas, empatados con Alejandra Barrales, por lo que su siguiente objetivo es alcanzar a Claudia Sheinbaum,  aspirante de la coalición Morena-PT-Encuentro Social.

En su arranque de campaña planteó medidas para reducir la delincuencia en Ciudad de México como es bajar la edad penal a los 16 años, iluminarla por completo así como regular las manifestaciones en las calles; prometió que combatirá  la “corrupción política” que surge del PRD y Morena. Fue enfático al señalar que "si rescaté al IMSS, salvaré a la CDMX del colapso".

Aprovechó para advertir que la izquierda ha generado una crisis social, por despreciar a la familia y a los valores; por ello dijo que defenderá a la institución familiar a través de un equipo comprometido.

Sin los aliados tradicionales, Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, Mikel Arriola detalló sus cuatro planteamientos fundamentales para acabar con la delincuencia en la metrópoli:

- Buscará hasta hacer realidad que la edad penal baje de 18 a 16 años; y si un menor comete falta grave como secuestro, se le juzgará como adulto.

- Instalarle a los criminales un chip geolocalizador para evitar que reincidan.

- Hacer que la ciudad sea la más vigilada del mundo; para ello los policías tendrán cámaras en sus uniformes que no se podrán apagar y cuya señal se enviará a un centro de mando

- CDMX debe ser “la ciudad luz” por lo que se iluminará cada calle, al considerar que “la luz es un buen policía”.

El aspirante priista señaló que ante los graves problemas de tránsito y movilidad, se buscará el control de las marchas “que trastornan la vida diaria de miles de personas”; indicó que “con mano férrea” van a ordenar horarios y establecer condiciones claras para marchar. Declaró estar a favor del derecho a manifestarse “pero de manera respetuosa y ordenada sin afectar a terceros”.

El priista hizo amplios reclamos a sus rivales y al exjefe de gobierno. A Claudia Sheinbaum le recriminó su cinismo y negligencia por su labor como delegada, en particular por el caso de los niños fallecidos en el Colegio Rébsamen; a Alejandra Barrales su inconsistencia entre sus percepciones y la adquisición de propiedades de hasta un millón de dólares. A Miguel Ángel Mancera lo señaló como "irresponsable" al irse del cargo y dejar amplios pendientes.


Arranque de campaña.

Arrancando el día lleno de emoción, lleno de ideas y rodeado de miles de ciudadanos que, como yo, quieren un cambio para nuestra #CDMX. ¡Te invito a acompañarme!

Posted by Mikel Arriola Peñalosa on Thursday, March 29, 2018


 El candidato del PRI a la jefatura de gobierno propuso como idea principal de su agenda social dar pensión a un millón de amas de casa cuando cumplan 60 años, tal  y como ocurre a todos los trabajadores.

En el ámbito económico, anunció que creará el primer instituto del emprendedor en la ciudad; para los jóvenes habrá un crédito para su primer vivienda; un fondo para su titulación así como la posibilidad de que puedan trabajar y estudiar al mismo tiempo. Ofreció transporte público gratuito para todos los estudiantes.

Consideró que es  el momento de poner fin a "20 años de caos en la ciudad" por lo que escribirán una nueva página en la historia; advirtió que un equipo de ciudadanos rescatará a la capital. Dijo que los supuestos líderes de la izquierda "han lastimado" a las familias por lo que es momento de "que se vayan", de "recuperar el orden" lo que es una demanda constante de la ciudadanía.

Advirtió que es impostergable una agenda de infraestructura para la metrópoli que incluiría 100 kilómetros de Metro, 3 circuitos viales adicionales; todo ello sin aumentar un solo peso al precio del pasaje lo que permitirá darle a los ciudadanos una hora más por las mañanas.  Afirmó que es la hora de las grandes obras del agua como es la renovación de la tubería: prometió que en 4 años Iztapalapa volverá a tener agua las 24 horas del día los 7 días de la semana.

En el acto realizado en los primeros minutos de este viernes, en la calle Plaza de la República que desemboca en el Monumento a la Revolución, participaron 5 mil asistentes. Estuvo presenta el presidente nacional priista, Enrique Ochoa.

Antes, Francisco Olvera,  presidente del PRI en la capital destacó que ganarán gracias a los valores de Arriola, además de que están inspirados en la guía y ejemplo de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI. Subrayó que enfrentarán los próximos 3 meses con unidad, estructura y organización.

En promedio las encuestas de preferencias electorales lo ubican en tercer lugar con respecto a Claudia Sheinbaum de Morena, quien encabeza prácticamente todos los sondeos.

Es la primera vez que Mikel Arriola contiende por un cargo de elección popular; apenas en diciembre pasado renunció como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su postulación fue considerada sorpresiva pues no figuraba entre los posibles aspirantes. 

Te puede interesar:
Arriola enfrentará denuncias por su patrimonio con transparencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado