Mikel denunció a Sheinbaum ante Conacyt por presunto peculado

CDMX

mikel_notas15090318.jpg

Agencia Notimex

Vie 09 Marzo 2018 18:23

Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de Ciudad de México, presentó una queja por peculado contra Claudia Sheinbaum ante el Órgano Interno de Control del Conacyt, esto al argumentar que la aspirante de Morena a Jefa de Gobierno, cobró más de 300 mil pesos como investigadora cuando era delegada de Tlalpan.

El exdirector del IMSS señaló que según el artículo 59 del Reglamento del Sistema Nacional de Investigadores se estipula que los estímulos económicos que se entreguen a estas personas debe suspenderse cuando el beneficiario ocupa un cargo administrativo o de elección popular.

Refirió que Sheinbaum Pardo tenía conocimiento al respecto y sin embargo no lo hizo, por lo que se configura el delito de peculado, debido a que atentó contra el patrimonio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el caso de Sheinbaum, abundó, se presume que cobró alrededor de 300 mil pesos en franca violación al artículo citado entre los años 2015 y 2017 de recursos federales que bien podrían haberse dirigido a algún investigador en activo.

Explicó que ese hecho, se suma a otros indicios sobre la probable deshonestidad de la exdelegada de Tlalpan, quien habría incurrido en irregularidades en temas tan graves como los permisos del Colegio Rébsamen.

Aseguró que como candidato al gobierno capitalino, él está obligado a presentar esas denuncias sobre el posible peculado que se habría cometido sobre recursos federales y por ello confió en que a partir de este documento el titular del Conacyt presente la denuncia penal correspondiente por el indebido uso de los recursos públicos.

Te puede interesar:
Sheinbaum comparó a Mikel con Goebbels en campañas de 2018, esto decía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado