Gobierno de CDMX y Fepade firman convenio vs delitos electorales

CDMX

fepade_notas12290118.jpg

Político MX

Lun 29 Enero 2018 16:20

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunieron para firmar un doble convenio para garantizar que el próximo proceso electoral se lleve a cabo de manera limpia, pacífica y transparente.

De acuerdo con Excélsior, el primer convenio se trata de un compromiso de blindaje por parte de la Fepade, mismo que será firmado con todas las entidades de la República, en el que ambas partes se comprometen a fomentar las denuncias electorales, así como darles una pronta comunicación con las instancias involucradas.

Mientras que el segundo permite tener un marco conceptual importante, las líneas de comunicación, así como establecer obligaciones para el Gobierno de CDMX; además de esquemas de colaboración y coordinación “porque lo más importante será estar en esta comunicación permanente. No estamos de ninguna manera dispuestos a tolerar o a conceder ámbitos de impunidad, refirió Mancera.

“Nos ha tocado ser la primera entidad en todo el país que firma este compromiso de blindaje y que firma este compromiso de Cero Tolerancia en materia electoral para la próxima contienda 2018 de este ejercicio que nos ocupa”, aseguró Mancera.

En tanto, el titular de la Fepade dijo que estas acciones buscan generar un marco de paz, de democracia y de justicia para los votantes.

Te puede interesar:
Mancera critica a juez por reducir pena asaltantes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado