CDMX debe aplicar Fondo de Capitalidad sin fin electoral: SHCP

CDMX

shcp_notas240118.jpg

posta.com.mx

Político MX

Mié 24 Enero 2018 12:37

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió que el Fondo de Capitalidad que se aprobó para Ciudad de México no debe usarse con fines electorales. Por ello, ordenó que el gobierno capitalino incluya en la publicidad, documentación e información relativa a los programas y proyectos una leyenda.

Refirió que los programas y proyectos que se realicen este año con los 2 mil 500 millones de pesos que aprobó la Cámara de Diputados para el Fondo de Capitalidad, podrán ser destinados para la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre, pero no deben ser usados con fines electorales.

La SHCP dio a conocer los lineamientos para la aplicación, erogación y publicidad de los recursos para el Fondo de Capitalidad, donde informó que deberán observar las disposiciones federales aplicables en materia electoral.

Por ello, el gobierno de Ciudad de México deberá incluir la leyenda: "Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa".

Para acceder a los recursos, el gobierno capitalino deberá de presentar una solicitud a la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la Secretaría de Hacienda a más tardar el último día hábil del mes de abril de 2018.

Dicha solicitud tendrá que estar acompañada de la cartera de programas y proyectos que se realizarán con cargo al Fondo, y se tendrá que celebrar un convenio o, en su caso, el mecanismo de coordinación específico que la UPCP establezca para tal efecto, a más tardar el último día hábil del mes de junio de 2018.

Te puede interesar:
Sheinbaum acusa que plan de reconstrucción CDMX está mal hecho

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado