Acusaciones y pocas propuestas al iniciar campañas CDMX

CDMX

cdmx_candidatos1200S_notas25020418.jpg

Político MX

Lun 02 Abril 2018 21:08

Ciudad de México está en campaña y los aspirantes a gobernarla iniciaron con una sensación de “estado de guerra”. Acusaciones, reclamos, descalificaciones y hasta toma de oficinas caracterizaron las dos primeras jornadas formales de proselitismo. Los casi mil 500 kilómetros cuadrados de la metrópoli apenas parecen suficientes para lo que se avecina: un periodo intenso y sin tregua para ganar los votos de alrededor de 8 millones de electores.

Es de destacar que, aún bajo sus propósitos de descalificar al rival, el tema de la inseguridad y la criminalidad apareció en los discursos. Se advirtió que la problemática está en amplias zonas de la metrópoli, lo cual al menos en principio se nota que tienen cierto diagnóstico de una realidad que durante la anterior administración se soslayó.

Los reclamos de mayor intensidad ocurrieron entre quienes se disputan el primer lugar de las preferencias electorales. Claudia Sheinbaum de “Juntos Haremos Historia” y Alejandra Barrales de “Por CDMX al Frente” se enviaron “misiles” mutuamente; esta última inició la escaramuza al calificar a la morenista de falta de autoridad y representar un “proyecto viejo”.


Posteriormente  la perredista advirtió que se recuperará el control de los territorios donde se ha metido la delincuencia organizada; mensaje que, resaltó, “va para Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc (y) Tlalpan”, precisamente las demarcaciones gobernadas por el partido de López Obrador.

Al respecto la exdelegada en Tlalpan adelantó que acudirá ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para denunciar a Barrales por el uso de recursos públicos, ya que según Sheinbaum está utilizando a trabajadores del gobierno capitalino para promover el voto.



Una coincidencia entre ambas es que reforzaron sus equipos con personalidades de peso político. Barrales anunció la suma de Emilio Álvarez Icaza como parte de su campaña en la defensa de los derechos humanos; Sheinbaum tendrá como coordinador de campaña, ni más ni menos, que a Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno interino en tiempos de López Obrador.


Previamente, Barrales también sostuvo su “round de sombra” con el aspirante del PRI Mikel Arriola. La exlíder nacional perredista dijo que son “fantasías Mikel” que la haya alcanzado en las encuestas como él afirmó la noche del viernes 30 de marzo.

Al subirse al “tren de las descalificaciones” Mikel Arriola dijo que continuará buscando una investigación sobre el patrimonio de la exdirigente partidista. A su vez llamó a los ciudadanos indecisos a comparar la trayectoria de José Antonio Meade, con las de un "analfabeta peligroso" como Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya que es un "lavador de dinero" para que definan su voto en la contienda presidencial.


En medio de esta polvareda, la candidata del PVEM, Mariana Boy Tamborrell, inició su campaña en el Zócalo al “clausurar” de manera simbólica la sede del gobierno de la capital; allí acusó que la actual administración ha infringido leyes en el medio ambiente.


En una conferencia de prensa, Marco Rascón del Partido Humanista abordó una miscelánea de temas donde destaca su propuesta dar trato prioritario a los delitos de alto impacto que lastiman a las familias y su patrimonio; no puede dejar de destacarse que habló de  despenalizar el uso de la marihuana y otras drogas.


Finalmente, Purificación Carpinteyro inició su campaña en el pueblo de San Gregorio, en Xochimilco donde además de enfatizar las carencias en el proceso de reconstrucción por el sismo del 19S,  se comprometió a enfrentar de manera integral la inseguridad que va al alza en la capital.


Mucho ruido y estridencia propagandística, con pocas propuestas. Ese es en principio “el cuesta arriba” de los electores capitalinos para definir a su próximo jefe de gobierno.

Te puede interesar:
IECM alista lineamientos para 3 debates entre candidatos de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado