Candidato externo fracturaría al PRI en 2018, dice Labastida

Elecciones 2018

labastida_notas9020817.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Mié 02 Agosto 2017 13:24

El excandidato presidencial, Francisco Labastida, aseguró en entrevista para Reforma que la imposición de un candidato externo podría fracturar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto al considerar que perdería el respaldo de la militancia rumbo a la elección presidencial de 2018, “si la militancia del partido no respalda el candidato, le va costar mucho trabajo ganar, y solo con la militancia no gana el partido las elecciones”.

Durante la entrevista, el exsenador advirtió que, como asegura César Camacho, es necesaria la ciudadanía, pero sin los simpatizantes del partido, el tricolor perderá los comicios.

Si recordamos César Camacho dijo: ‘si no logramos captar la simpatía de la ciudadanía no ganamos’. Y tiene razón, pero agrego que si no tenemos al partido mayoritariamente apoyando, tampoco ganamos. Necesitamos al partido y necesitamos a parte de la ciudadanía

Labastida Ochoa elogió el perfil y la trayectoria del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, “tengo muy buena opinión en honestidad, en experiencia, en resultados, en muchas cosas”.

Sin embargo, advirtió sobre la complejidad que implicaría su postulación, ya que no cumple con los requisitos estatutarios, “no le pongamos nombre, pero diría que yo no arriesgaría una fractura en el partido.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de la grupos disidentes buscarán en la Asamblea Nacional que del tricolor defina que el abanderado sea producto de una consulta a la base, Labastida Ochoa aseguró que ese método ya le costó al partido la Presidencia en el año 2000.

Grafico de los posicionamientos en el PRI rumbo a la Asamblea

Te puede interesar:
Priistas piden reglas para elegir a candidatos externos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado