Barbosa, Lozano y Urzúa comienzan batalla por Puebla 2018

Elecciones 2018

puebla_notas6150617.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Jue 15 Junio 2017 12:42

Puebla será uno de los estados que cambiarán de gobernador en 2018, en los distintos partidos políticos ya comienzan a moverse algunos de los aspirantes a la gubernatura. 

Falta poco más de un año para que se lleve a cabo la elección y no todos se han destapado de manera formal para buscar la candidatura al gobierno de Puebla pero ya se les puede oír y ver en la entidad buscando recibir apoyo de sus partidos. 

Javier Lozano. El senador con licencia y ahora funcionario del gobierno de Tony Gali ha dicho abiertamente su intención de ser gobernador de Puebla. Su pase de la Cámara Alta al gobierno local le permite estar en los reflectores de casa y tener presencia en los asuntos públicos de relevancia. Su principal obstáculo, según ven especialistas, es que el exgobernador Rafael Moreno Valle impulsa a su esposa Martha Erika Alonso para la misma candidatura. El asunto no está definido y todavía falta que el PAN defina cómo elegirán al abanderado de 2018.

Miguel Barbosa. El senador experredista y ahora cercano a Morena buscaría ser el candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador. El poblano no lo dice tan abiertamente pero esa es su intención desde que militaba en el Sol Azteca, ahora con Morena operó junto a Delfina Gómez buena parte de la elección en el Estado de México sumando puntos para ser nombrado “promotor de la soberanía nacional” que prácticamente le aseguraría estar en la boleta junto al logo de Morena.

Ricardo Urzúa. El senador suplente del ahora procurador Raúl Cervantes es uno de los aspirantes más fuertes dentro del PRI al gobierno poblano. Es cercano al círculo de confianza del presidente Peña Nieto, sin que pertenezca a este, y pertenece al equipo del coordinador tricolor en la Cámara Alta, Emilio Gamboa. Se sabe que ya inició con giras y una mayor presencia en Puebla con el fin de construir una mejor imagen. 

Estos son solo tres aspirantes que buscarían el gobierno de Puebla en 2018, todavía falta mucho camino por recorrer y otros nombres se agregarán mientras más se acerque el inicio de la campaña. 

Te puede interesar:
Partidos preparan armas para elección de 9 gobernadores en 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado