AMLO visita oficina de Salvador Allende en Chile

Elecciones 2018

amlo_notas5020817.jpg

Político MX

Mié 02 Agosto 2017 11:12

Andrés Manuel López Obrador, de gira por Chile, visitó la que fuera la oficina del expresidente Salvador Allende, e indicó que así como la entidad sudamericana, en México se lucha por restablecer la democracia, en homenaje a dirigentes como el chileno.

Mediante un video en su cuenta de Twitter, López Obrador reconoció a Allende a quien llamó un “apóstol de la democracia”, pues fue un dirigente con visión social y democrática.

“Es un apóstol de la democracia, como nuestro apóstol, Francisco I. Madero”, indicó el dirigente morenista, pues ambos exmandatarios sufrieron de un golpe de Estado.

Además el tabasqueño reconoció el trabajo de Michelle Bachelet, se está restableciendo la democracia en el país sudamericano. Además resaltó los lazos entre México y Chile como pueblos hermanos, que trabajan para restablecer la democracia en sus respectivas naciones.

En su visita al país sudamericano, López Obrador también se reunió con Marco Enríquez-Ominami, aspirante del Partido Progresista al gobierno chileno. 

En su cuenta de Twitter, Enríquez-Ominami compartió una foto con el tabasqueño, al que llamó el “próximo presidente de México”.

Te puede interesar:
Piden que INE indague viajes de AMLO, otros lo defienden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado