AMLO propone dar cuotas de militantes de Morena a damnificados

Elecciones 2018

amlo_morena_notas150917.jpg

facebook.com/lopezobrador.org.mx

Político MX

Vie 15 Septiembre 2017 14:16

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que propondrá en el Consejo Nacional destinar el 20 por ciento de las prerrogativas que les toca en 2018 a los damnificados del sismo en Oaxaca y Chiapas. Además, las cuotas que entregan militantes y líderes del instituto se destinarán con el mismo fin.

De gira por el municipio de Encarnación Díaz, conocido como La Chona, en Jalisco, el líder partidista abundó en la propuesta que planteó para ayudar a los damnificados, aunque esto signifique “menos carteles o menor publicidad, se trata de una causa justa”, apuntó López Obrador.

En una reunión con militantes, el político tabasqueño afirmó que su propuesta será apoyada por los dirigentes de Morena a nivel nacional, y habló sobre la oposición a su propuesta hecha por sus “adversarios”, incluso tomó de referencia lo expresado por el INE que argumentó que usar los recursos destinados a las campañas para otros fines es ilegal.

“Que podemos decir nosotros, hay mecanismos, para que sin violar la ley, te apoyo”, e indicó que los militantes contribuyen a través de una cuota, y señaló que quienes reciben un sueldo tienen que destinar por ley el 50 por ciento de su salario.

“Ahora la propuesta va a ser de que todas esas cuotas, todo lo que entregan los mismos militantes, dirigentes, funcionarios, legisladores de Morena, todas esas cuotas sean para los damnificados”, indicó el tabasqueño, al decir que van a llevar a la práctica el propósito que tiene el partido de llevar a la práctica el principio del “amor al prójimo”.

Te puede interesar:
Donativo de AMLO a damnificados es ilegal: consejero del INE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado