Agrupaciones políticas piden a Frente lugares para ciudadanos

Elecciones 2018

APN INE Frente

Político MX

Mié 08 Noviembre 2017 15:01

Distintas agrupaciones políticas nacionales (APN) solicitaron al Frente Ciudadano abrir lugares para los ciudadanos en la elección de 2018. 

De acuerdo a Reforma, Mao Sáenz, líder de Unidad Nacional Progresista, solicitó que el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, eviten acuerdo cupulares y en cambio hagan honor al nombre de su unión al permitir la participación de las personas que no militan en ellos. 

“Esta alianza de partidos políticos nacionales carece de sentido y resulta ociosa si no incluye a los ciudadanos y abre candidaturas y espacios de participación para ellos”, comentó Sáenz. 

Por su parte, Ricardo Ortiz, que encabeza la asociación Esperanza Ciudadana, anunció que varias APN realizarán una gira por distintas entidades de la República con el fin de exigir la inclusión de una agenda ciudadana y buscarán que el Frente los incluya en las plataformas. 

Ortiz comentó que no se trata solo de buscar candidaturas en 2018, “queremos gente de la sociedad civil que tenga preparación, integridad para impulsar el gobierno de coalición e impulsar un cambio de régimen".

El Frente Ciudadano aún no decide cómo designará a los candidatos en los cargos de elección popular, sin embargo, los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano aseguraron que los no militantes tendrán espacios en la elección de 2018.

Te puede interesar:
PVEM se sumará a Frente Ciudadano en CDMX con miras a 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado