PAN denuncia 3 veces a Del Mazo por compra de votos

Estado de México

delmazo_notas32240517.jpg

FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mié 24 Mayo 2017 20:57

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentó tres denuncias contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la Fundación Colosio por presuntos delitos electorales.

La denuncia contra el abanderado es por el reparto de la denominada "Tarjeta Rosa", mientras que contra el PRI y la fundación por supuestamente empadronar a ciudadanos a a cambio de programas sociales, y contra autoridades federales por anunciar una obra en el municipio de Huixquilucan.

Según el partido blanquiazul, en el caso de la “Tarjeta Rosa”, denominada también “Salario Rosa”, se configura el delito de pago o promesa de pago a cambio del voto y como evidencia entregó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una de las tarjetas repartidas, y con las que se promete a las votantes que si gana el PRI podrán cambiarla por una tarjeta en la que se les depositaría mensualmente una cantidad de dinero.

La segunda denuncia se presentó contra integrantes de la Fundación Colosio por empadronar a ciudadanos a cambio de programas sociales, con la finalidad de obtener votos a favor del PRI, y como prueba presentó un video, y solicitó a la Fepade una investigación y cruzar datos del padrón de beneficiarios de los programas, la lista de representantes de casilla del PRI en la entidad y el padrón de militantes de ese instituto político.

La tercera denuncia tiene que ver con el anuncio del secretario de Comunicaciones y Transportes, de la puesta en operación de una obra vial en Huixquilucan, lo que a decir del PAN se traduce en la utilización de recursos públicos en favor del candidato del PRI o su partido.

El partido blanquiazul llamó a los ciudadanos a que sigan enviando sus denuncias a través de la aplicación para teléfonos inteligentes “Observador”, o en la página de Internet www.vigilantedecampañas.org.

Te puede interesar:
PAN denuncia a IEEN y empresarios por 2do. debate en Nayarit

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado