Delfina acusa a Eruviel de ineficaz; rechaza Mando Único en el Edomex

Estado de México

Delfina Gomez

Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Político MX

Sáb 08 Abril 2017 15:27

Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, acusó al gobernador Eruviel Ávila de ineficaz en el combate a la pobreza y la inseguridad: 

"Ecatepec me duele, sé perfectamente lo que están sufriendo. Ni siquiera porque el gobernador Eruviel Ávila es de este municipio, la marginación y el olvido han sido combatidos. Es el municipio más poblado del Estado de México y el 40 por ciento vive en pobreza y otro 6 por ciento en pobreza alimentaria, es decir, que ni siquiera tienen para comer. Ecatepec es también el primer lugar en feminicidios en todo el País".

Durante un recorrido por la zona conocida como Mesa de Leones y el Tejocote, en Ecatepec, Delfina Gómez aseguró que dicho municipio se encuentra en la lista negra con altos índices de feminicidios, lo mismo ocurre con Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla. 

Por eso, se comprometió a crear una Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, así como una línea de emergencia para atender casos de violencia intrafamiliar y denuncias de desapariciones. La exalcaldesa de Texcoco agregó que se fortalecerán los cuerpos policiacos y le dirá que no al Mando Único.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado